sábado, 15 de agosto de 2015

CHARLA CON ANDRE BRONZONI SOBRE PES2016 PARA PC

La ansiedad con cada salida de un nuevo PES va en aumento. Comienza por Junio cuando se empiezan a rumorear cosas que saldrán en la E3 de Los Angeles, luego llega la GAMESCOM de Alemania y cerca de la salida del demo comienzan las presentaciones en los diferentes países.

Tuve la oportunidad de ir por primera vez a la presentación de un PES en Argentina, Buenos Aires. Los mas de 600 KM en avión que hice para poder jugar aunque sea un partido dieron sus frutos gracias a la amabilidad de Robbye Ron y Sebastian Fernandez que al enterarse que andaba por ahí me hicieron un guiño un rato antes y pude hablar mas en privado con ellos, otros jugadores de PES y con el gerente de la marca PES en Sudamérica: André Bronzoni.

Antes que nada agradecerles a Robbye y a Seba por su atención. No debieron tratarme tan bien. Se los agradeceré por siempre. 

Y ya que estaba aproveché para hacer la presentación Oficial del PPP (PLAY PES PC), equipo que luchará en las divisiones de MY CLUB en PES2016



Pude jugar cerca de 7 u 8 partidos contra la la maquina en nivel Leyenda donde gané, empaté, perdí y me golearon pero no me costó tanto el cambio de PC a PS4, lo que me sorprendió y alegró a la vez porque no había tenido mucho contacto con la consola este año y pensé que me costaría mucho.

Mi primer gol llegó en el segundo partido, con Arturo Vidal, y como es costumbre siempre grabo el primer gol desde PES2013.

-*-





Una vez comenzado el evento oficialmente para las comunidades de PES, con presentación a pantalla gigante y el ingreso de decenas de jugadores, me dedique a intercambiar palabras con Robbye, Sebastian Fernandez y André Bronzoni entre otros. Hubo mucha info extra oficial que no saldrá de mi boca ni mis dedos por respeto y agradecimiento por la oportunidad que me dieron. Igual mucha de esa info se filtró enseguida, pero me queda la conciencia tranquila que no fue de mí.

Cerca del cierre me acerqué a André ya que habíamos intercambiado fotos, charlas y bromas, y le pregunté lo que quería saber. Que pasa con PES para PC.



Lo primero que me dijo fue lo del Híbrido entre PS3 y PS4, mas cerca de PS4, pero eso ya lo entedía, entonces fui mas profundo. Pregunté por la DEMO a lo que me respondió:

" En PC se trabaja de manera separada. Tenemos mucha gente trabajando en consolas y menos gente en PC. El código de PC es diferente y al ser menos trabajadores lleva mas tiempo"

Yo le dije que entendía que no le prestaran tanta atención a PC ya que en PES2015 solo se habían vendido 60 mil copias de las mas de un millón que se vendió entre todas las consolas, a lo que me respondió:

" No es asi. No es poco 60 mil copias si lo pasas a dinero. Para nosotros es importante PC pero la estructura es menor"

Entiendo que los equipos de trabajo se armarán por separado y a mayor ventas mayor cantidad de personas avocadas al trabajo.


Lo que si me quedó claro es que Konami no abandona PC. Caso contrario nos daría una versión de PS3 y listo.

Hablamos además de piratería, y le comente que para mi el paso por Steam había perjudicado a PES ya que los piratas no solo podían jugar al PES sin pagar por el OFF LINE sino que ahora tambien ON LINE, ya que la ausencia de un Serial Key había creado la posibilidad de crear un MOD para que casi la misma cantidad de jugadores que pagaron el juego, este jugando sin pagar un peso por el, usando los servidores ilegalmente.

La verdad que ante este comentario me pareció haberlo sorprendio. El conocía sobre piratería pero no se si estaba al tanto de eso. Espero que pueda transmitirlo a quien corresponda para acabar con la piratería, sobretodo en el modo ONLINE.

Para finalizar la charla saque mi carta mas alta y le pregunté por fecha de el DEMO para PC. Le dije que si sale el mismo día que el juego, va a pasar como en PES2014 / PES2015 que estuvo el juego completo con Crack antes que la DEMO en Steam.

Me dijo que estan haciendo todo lo posible para que salga antes. 

La verdad que me dió una muy buena impresión la charla. Me pareció una persona franca y sincera.

Por ahora los que jugamos en PC debemos seguir viendo videos de youtube de los usuarios de consolas, pero tengo fé que podremos jugar unos dias antes de la salida del juego, que será 15/09 para sudamerica y 17/09 para Europa.

Me quedó con los mejores recuerdos y anécdotas de lo vivido ese día en la presentación. Seguiré dedicándole tiempo de mis horas libres a aportar a la comunidad para tener la posibilidad de volver a ser invitado el próximo año.

Muchas gracias  


3 comentarios:

  1. mentiras.
    vamos tener de nuevo una version de basura ps3 portada

    ResponderEliminar
  2. Lo que he escuchado é que dice la misma mierda del año passado. KONAMI puede tener uno grabador nel cérebro.

    ResponderEliminar