domingo, 14 de junio de 2015

DETALLES DE JUEGO TERMINADO



Los años me han enseñado a ser paciente. A esperar que los hechos continúen sin forzarlos. Esta paciencia a veces desesperar, por ejemplo en estas épocas cuando el objeto mis ratos de ocios esta dando a conocer su nueva versión.

Leo rumores, creo rumores basados en comentarios oficiales y deseos personales pero siempre aportando ideas para que PES sea mejor.

Poco puedo decir que no se haya dicho ya sobre el Traser, el Trailer y el bendito y cuestionado Gameplay que salio de IGN.

Así que para no aburrir con repetición, porque se que el que lea esto seguro que ya antes leyó TODO lo que hay que leer, voy a darles mi opinión personal.

Es imposible no comparar a PES con FIFA, pero no tiene nada de malo porque esto habla bien de los dos juegos. Es como hablar de Barcelona o Messi sin compararlos con Real Madrid o Cristiano Ronaldo, son sinónimos de rivalidad, y ambos a la altura de las circunstancias.

Yo deje de jugar a FIFA en 2005. Hasta esa época el PES no salía para PC, al menos yo no lo conocía.



Cuando empece a jugar PES6 al poco tiempo volvi al FIFA porque no me gustaba. Era muy difícil para mi. Pero después volví y me di cuenta que lo que cuesta son los cambios. Cuando entendí que PES era un simulador no lo dejé de jugar.

Desde PES6 hasta PES2013 la Saga tuvo momentos muy buenos y momentos muy malos, cambiando, reinventándose en cada nueva versión llegando a un producto digno como el PES2013, pero dando lo máximo de su motor gráfico.

FIFA no se en que momento pero diré 2010 como para poner una fecha, encontró el juego que quería. Un JUEGO de fútbol. El aparato marketinero de EA hizo que llegase a la mayor cantidad de consolas y se instaló definitivamente en el trono del rey de los juegos de fútbol.
Entonces años tras año las novedades de FIFA no eran tan grandes, pero si vistosas. Es que si ya tenes la comida lista tenes tiempo de preparar el comedor, la mesa, decorar la comida y presentarla cada vez mejor. 



Mientras Konami ya había dado los máximo de su motor gráfico y decidió sacar al mercado un juego nuevo, a medio terminar, crudo por dentro y quemado por fuera pero era la base de su nuevo menú, y mucho tenia que ver con los que nos había servido en los mejores tiempos. Por eso "Love the Past".



El PES2014 fue un cambio muy radical. Ahora me animo a decir necesario pero en su momento me pareció tan injugable como el PES6, y volvi a FIFA14 descubriendo todo lo que había avanzado en detalles. Detalles de juego terminado

El año pasado, cuando se comenzó a hablar de los nuevos PES y FIFA 2015 pude probar el DEMO del fifa para PC muchísimo antes que el de PES. Tema de otro post.

El FIFA ya habia metido toda la experiencia de un año de ventaja en Next Gen, con los 5 años de ventajas que le lleva a PES en juego encontrado. Y lo lleno de detalles como los alcanza pelotas, el desgaste del pasto, la pantalla gigante mostrando las escenas desde otra cámara y mil cosas mas.



Por su parte PES tuvo tiempo de pasar a Next Gen por primera vez, raspando (puliendo) lo quemado del PES2014 y terminando de cocinar bien el producto final para brindarnos un juego digno. 

Pero nos lo sirvió tarde (el juego salió en noviembre) y muchos que ya habían probado la versión del 2014 no esperaron. Y se fueron al restaurante de enfrente.

Pero aquellos que esperaron a PES2015 no se desilusionaron. En mi caso no volví a tocar el FIFA14, ni el demo de FIFA15 y me compre el PES2015, entendiendo que se había trabajado tanto que valía la pena darle la oportunidad. 
Este año FIFA golpeo primero mostrando las selecciones de futbol femeninas, algo que en PES se había hablado pero que no saldrá este año.

La ventaja la tenia EA cuando PES lanzó el Teaser mostrando todo lo que había avanzado, y golpeó dos veces mas con el Full Reavel del 12 de Junio. Mientras que FIFA sacó un Teaser y una foto mostrando tatuajes. Detalles y mas detalles



Las redes sociales se llenaron de opiniones y he escuchado muchas criticas sobre el PES 
que se nos viene. Creo que este año vamos a ver por primera vez desde 2013 un juego terminado, en tiempo y forma y bien presentado en una mesa decorado y vajilla fina. Los que jugamos PES2015 vamos a quedar impactados con los cambios y no tengo duda que vamos a estar felices con este nuevo PES y lo llamaremos EL MEJOR PES DE LA SAGA.
Mientras, aquellos que siguen jugando PES6 con los maravillosos parches que aun salen en Internet (reconozco que los tengo porque con amigos PESaurios juego ese PES), o aquellos que juegan PES2013 se resistirán al cambio y dirán que PES es basura, que vuelva la jugabilidad de PES2013... no habrán comprendido el mensaje de Konami. Love de past, play de future.

En conclusión, creo que este año Konami dará otro paso hacia adelante en busca de lo que quiere, que es ser el rey de los simuladores de fútbol, mientras EA seguirá siendo el rey en ventas de los Juegos de Fútbol. Por fin veremos en este PES2015 los DETALLES DE JUEGO TERMINADO.

Los jugadores que hoy están con PES seguirán y muchos de FIFA pasaran a PES. Espero que lleguen con ganas de sumar y aportar a la mejor comunidad, porque PES no solo es un simulador, sino una familia, que ama y cuida a su bebé. 

Leí en twitter que PES se siente en el control. Creo que es lo mas justo y acertado que he leído en estos días de avalanchas de comentarios producto de las novedades recibidas.

Sean felices jugando a los que los hace felices. Pidan cambios con respeto porque no tienen derecho a exigir, sino a sugerir. Sean críticos con altura, nadie le pone un arma en la cabeza para que compren PES o FIFA. Disfruten el momento que estamos pasando, donde se quejan por la física de la red, o el detalle en las sombras cuando muchos de nosotros jugábamos a esto por horas y eramos los mas felices del mundo.


LOVE THE PAST, PLAY DE FUTURE



No hay comentarios:

Publicar un comentario